El papel del acompañante en el parto

La mayoría de mujeres que empiezan su preparación al parto no conocen la importancia que tiene que su acompañante esté informado y preparado para poder ayudar en todo el proceso de la mejor forma posible.

Poco sabemos sobre que papel ocupa nuestra pareja el día del parto, y ya no solo ese esperado día si no las últimas semanas de embarazo y el en posparto.

Imagina que tu acompañante sabe que puede ayudarte a aliviar tus dolores musculares las últimas semanas de embarazo, o que el día del parto puede facilitarte posiciones que hagan que el proceso mas fácil. Imagina también que si tu pareja te llena de amor y tranquilidad, tu cuerpo segregará oxitocina la cual ayudará a ir aumentando el ritmo de las contracciones uterinas.

Pues ahora visualízate, en movimiento, con un acompañante tranquilo. La luz flojita, porque se acordó que eso te haría sentir mejor. Será tu voz, porque tu estas es otra mundo, y no querrás salirte de él. Oxitocina a tope, amor de 3.

Si hacemos nuestra preparación física y corporal al parto acompañadas, nuestras parejas también se sentirán parte del proceso : masajes en la espalda y en las piernas, masaje perineal, posiciones que faciliten el descenso del bebé…

Y ahora, ¿crees que el papel del acompañante es importante?