Ejercicio para embarazadas

Durante el embarazo la realización de ejercicio físico ha proporcionado excelentesresultados para la madre. Con ellos se ha conseguido aumentar el estado de ánimo, disminuir los dolores e incluso mejorar la conciliación del sueño.

Es por ello que si te estas planteando tener una ayuda extra para tu preparación al el parto y sobre todo para que tu recuperación posteriori sea mejor, los ejercicios para embarazadas son para ti. Sin olvidar siempre que lo mejor es hacerlo con la ayuda de un profesional, así evitarás malas posturas y posibles lesiones que te dañen a ti o a tu bebé.

¿Qué entrenamientos para embarazadas puedes realizar?

Como es evidente los ejercicios con sobreesfuerzo con sobrecargar la espalda o en la zona abdominal no son recomendables para realizar cuando estas embarazada.

Si bien es recomendable la constante hidratación y la consulta con un médico o experto en ejercicios para el embarazo, es interesante la realización de estas rutinas varias veces a la semana.

Dependiendo de en el mes de gestación que te encuentres, las rutinas pueden variar, siendo desde ejercicios cardiovasculares leves, natación o sentadillas hasta pilates o yoga especifico para mujeres en tu estado.

Dependiendo en el mes de gestación que te encuentres , las rutinas pueden variar dependiendo las necesidades que tengas desde ejercicios de cárdio a estiramientos de yoga o pilates

Ejercicios post parto

Una vez hayas dado a luz y esperado el tiempo prudencial para poder volver a realizar ejercicio, es recomendable la realización de ejercicio especifico  de post parto (entre ellos los hipopresivos o fortalecer el suelo pélvico).

Siempre es recomendable hacer una valoración de abdomen y de suelo pélvico (seguir este tipo de ejercicio) con un fisioterapeuta experta, para poder valorar la rutina que tu cuerpo necesita. Se trata de reducir el dolor, favorecer la cicatrización y ayudar a tu suelo pélvico y a tu abdomen tras todo el periodo de gestación.

Si aún no sabes por dónde empezar, o necesitas más información, ponte en contacto con nosotras aquí (enlace a contacto).